Colonial Persian Yarn es fruto de la empresa original Paternayan Persian Yarn, que utiliza el mismo proceso patentado. Este hilo destaca por su flexibilidad y alta calidad hecho 100% con algodón egipcio de fibra larga. Este material es ideal para proyectos de costura desde punto de aguja hasta apliques de hilo, ofrece resistencia, suavidad y durabilidad superiores. Disfruta de los colores vibrantes y la sensación lujosa de este hilo superior. Esta propuesta es versátil, a prueba de polillas y formado por 3 capas, es perfecto para punto de aguja, crewel y punto de cruz. La marca cuenta con una amplia carta de colores compuesta por unos básicos de los que forman parte una extensa gama de variedades de la misma tonalidad. Colonial Needle Company fabrica y distribuye la marca Colonial Persian Yarn exclusivamente para clientes mayoristas.
Historia
En 1888, Augustus Brabant fundó Brabant Needle Company en Watertown, Nueva York. Las agujas se fabricaron en Redditch, Inglaterra, que por aquel entonces era el centro de la mayor parte de la fabricación de agujas en el mundo. Especializada en ventas puerta a puerta en los Estados Unidos, la empresa se trasladó a principios del siglo XX a la ciudad de Nueva York. Finalmente, los propietarios se establecieron en Yonkers, Nueva York, y cambiaron el nombre a Colonial Needle Company.
En las décadas más recientes, bajo la propiedad de los Collingham, el negocio central de las agujas ha crecido en alcance para incluir a toda la industria de la costura. Ahora, ubicado en White Plains, Nueva York, nuestro objetivo sigue siendo constante: garantizar un servicio de calidad y poner a disposición de los trabajadores de la costura en todas partes las mejores líneas de productos.