Iemesa amplía su oferta y parque de maquinaria en pleno COVID
Iemesa (Industria de Encajes Mecánicos) e Iebosa (Industria Española de Bordados) desde 1953 en el mercado, fabricando Puntillas y Bordados de algodón respectivamente. Su larga trayectoria basada en la profesionalidad y el compromiso, permite garantizar a sus clientes la calidad indiscutible de sus fabricados y el compromiso con las nuevas tendencias, sin olvidar los clásicos de siempre que, por sus características, son inamovibles. Una empresa familiar en la que actualmente está dirigiendo la cuarta generación. Sinónimo de continuidad y de buena gestión empresarial. En estos momentos la facturación es de 4.500.000 € con una plantilla de 60 empleados.
Aumento de la demanda de bordados
Iebosa ha registrado en el pasado ejercicio un notable aumento de sus ventas. Un 25 por ciento de crecimiento de la demanda, de la división de corsetería, mayoritariamente a la exportación. No en vano, un 80 por ciento de sus ventas tienen lugar fuera de nuestras fronteras. Un crecimiento evolutivo muy significativo y alentador que anima a la dirección de la empresa a abrirse a nuevos proyectos. Por su parte, Iemesa cuenta también con una destacada presencia en Portugal y Chile. En el país lusitano tiene una filial comercial que da respuesta al consumo portugués y en Santiago de Chile, una fábrica que abastece el mercado interno y a los países adyacentes.
Nuevos tiempos, nuevos proyectos
En los años setenta las puntillas y los bordados de algodón disfrutaban de una importante demanda, hasta el punto que los plazos de entrega llegaron a ser de 8 meses. En los tiempos actuales la demanda es más sensible a la moda y a la coyuntura económica. Desde hace 4 o 5 años la moda gira más en torno a prendas lisas, todo lo que hace referencia a complementos y adornos, como las puntillas de algodón, no se encuentran en su mejor momento. Teniendo en cuenta esta situación, los nuevos horizontes se centran en acrecentar la actual subida de los bordados y a experimentar y desarrollar la fabricación de nuevos artículos para complementar la oferta.
Un reciente proyecto ya en proceso de viabilidad
Iemesa ha decidido afrontar un nuevo proyecto. En el mismo momento que Encajes Laquidain cesaba su actividad, Iemesa llegaba a un acuerdo para la adquisición de 3 máquinas Rachel y dos máquinas de pasamanerías, absorbiendo a su vez, el fondo de comercio, stock y la contratación de algunos empleados conocedores de estas máquinas Raschels que han pasado a formar parte de la plantilla de Iemesa. Al tratarse de técnica compleja, garantizar que éstos sean llevados por personal ya experimentado, facilitará el buen resultado y adecuado rendimiento de esta nueva maquinaria. Iemesa dará continuidad a la amplia gama de tulles incluidos Medi y Bambi, toda la gama de puntillas de algodón, las blondas y plumetis de algodón y poliamida, así como otros productos de pasamanería. En estos momentos ya hay una máquina trabajando y las otras están previstas que lo hagan en las próximas semanas. Iemesa se prepara así para una nueva etapa, asumiendo retos y nuevos artículos con el objetivo de consolidarse, más aún, tanto a nivel nacional como internacional.