Scroll Top

Según un estudio de la consultora de tendencias WGSN Insider, el mercado de los adulescentes representa una oportunidad para que las marcas aprovechen la oportunidad de recuperar todos aquellos productos y accesorios que evocan nostalgia.

Los adulescentes se entregan con pasión a los juegos, las fantasías y los pasatiempos de la infancia, aprovechando el tiempo libre como tiempo de ocio. En el análisis presentado por la agencia de tendencias se apunta quiénes son los consumidores adulescentes, cómo están invirtiendo las tendencias de la edad adulta y cómo las marcas pueden conectar con ellos.

El consumidor adulescente

Los adulescentes son adultos que compran como niños. Tienen entre 19 y 99 años y están reformulando su edad adulta. Para las marcas infantiles, esto ofrece grandes oportunidades de expansión. Para las demás, representa un nuevo enfoque de la vida adulta.

En un mundo en el que la vida adulta suele ser sinónimo de estrés, valorar la alegría de la infancia se ha convertido en algo importante, se puntualiza en el informe. Por eso, los artículos que evocan la nostalgia y se dirigen tanto a niños como a adultos están cobrando protagonismo. Entre julio y septiembre de 2022, las ventas online de coleccionables aumentaron un 104%.

Esta tendencia es una oportunidad para que las marcas creen productos que resuenen entre los adultos a los que todavía les gusta jugar, un cambio de enfoque crucial para el crecimiento del mercado.

Oportunidad

El mercado infantil se ha convertido en un espacio de juego para las marcas que explotan las franquicias nostálgicas de los años 80 a los 2000. De acuerdo con el estudio de la agencia, éstas tienen un atractivo especial para los Millennials, la Gen Z y los niños de hoy. Ofrecer productos y accesorios cargados de nostalgia permitirá aprovechar este atractivo multigeneracional.

Fuente: By WGSN Insider

Dejar un comentario