Scroll Top

Las nuevas generaciones, sobre todo la Gen Zeta, compuesta por jóvenes nacidos en el período que abarca desde el año 1997 hasta el 2012, sienten una gran pasión por las trabajos de antaño. La juventud está rescatando tareas que hace unos cuántos años atrás solo hacían nuestras abuelas.

Las manualidades en la actualidad se han convertido en una tendencia de moda que apuesta por el valor del trabajo artesanal, es decir, del concepto do it yourself o hazlo tú mismo.

Actualmente el hábito de realizar trabajos manuales está creciendo considerablemente y ejerciendo una gran influencia entre la gente joven. En este sentido, Marina Sampietro, gerente de Hilos Omega, apunta que “en estos momentos se detecta un notable interés por el tricotado, ganchillo y macramé. Tejer bolsos está de actualidad y vemos preciosas realizaciones en las que destacan las grecas y motivos de colores ricos y atractivos. Encontramos varias páginas de tutoriales en las que se nos explica de forma práctica como llevar a cabo estas artesanías con éxito. Nuestras clientas encuentran ideas innovadoras y espectaculares, con la ventaja de poder ver las instrucciones en vivo y en directo, explicadas de tal manera, que motivan, de forma efectiva, a un nuevo mercado, el juvenil”.

Dos de los hilos que, por su vistosidad y fácil manejo, tienen más seguidores entre las nuevas generaciones son los de la marca Omega y Espiga. En palabras de Sampietro, “con los hilos de nylon Omega y Espiga, estamos motivando a que los nuevos consumidores se sientan atraídos por el DIY de bolsos, artesanías varias, bisutería o joyería, a través de procesos fáciles y rápidos pero de resultados muy vistosos. Para empezar, siempre recomendamos tejer una pieza sencilla, así seguro que la tejedora novata la terminará y no se desilusionará”.

Otra de las propiedades más destacables de estos productos es el color. De hecho, la máxima responsable de la reconocida empresa mejicana asegura que “el color es el que da vida al proyecto. Tanto en nuestras líneas de nylon como en las de algodón, trabajamos, en cada una de ellas, con 80 tonalidades distintas. Las nuevas tendencias de moda proponen la fusión de varios colores pero con una marcada predilección por los vistosos y atractivos. No obstante, los colores clásicos continúan en nuestro catálogo ya que por su gran número de solicitantes resultan inamovibles”.

Asimismo, el estreno de la nueva temporada incluye los colores matizados de Hilos Omega con los que se pueden tejer puntos básicos ya que el propio hilo, que se caracteriza por su belleza y versatilidad, es el absoluto protagonista.

Para finalizar, Marina Sampietro da a conocer una frase dirigida a quién se inicia en el DIY. “El tricotado es una de las técnicas más sencillas. Además, ayuda a combatir el stress y también las depresiones. Es muy importante conocer actividades lúdicas que contribuyan a hacer trabajar nuestro intelecto y nuestras manos a través de un proceso creativo que nos aporta muchos beneficios. Crear, lucir y ser felices”.

La gerente de la compañía también tienen en cuenta las necesidades de las personas experimentadas. “Tenemos la suerte de estar en un mercado muy variado, tanto en técnicas como en variedad de productos. Hilos Omega ofrece máxima calidad, novedad y colores para todos los gustos. No es de extrañar que gracias a esta variedad de productos se pueden conseguir realizaciones artesanales hermosas y fáciles”.

Dejar un comentario