El bordado es arte, y aún más en manos de personas creativas capaces de realizar proyectos únicos empleando simplemente utensilios ancestrales como el hilo, la aguja y la tela. Cada pieza bordada es el resultado del esfuerzo, la dedicación y, sobre todo, de la pasión que muestran los amantes de la costura, de las manualidades y de la artesanía por esta milenaria labor.
Para todas aquellas personas a las que les fascina el bordado, Hilos Omega cuenta con una amplia gama de fibras para bordar a mano, compuesta por el hilo Vela para bordar 100% algodón egipcio, hilo vela metálico, hilo perlé e hilo vela el Globo.
Nadie mejor que Marina Sampietro, propietaria y gerente de Hilos Omega, para describir y explicar cuáles son las principales características de los hilos para bordar: «El hilo de bordar suele ser más fino y eficaz que el hilo de coser. En nuestro caso presentamos hilos con múltiples variaciones de color y disponibles en tonos más brillantes. Por este motivo, este tipo de fibras resulta ideal para bordados y manualidades decorativas».
Para identificar un hilo de alta calidad, tanto profesionales como aficionados tienen que valorar las siguientes propiedades: resistencia, uniformidad, suavidad y la solidez del color. La gama de fibras para bordar de Hilos Omega tiene esas cualidades.
Hilo Vela Omega
Con el hilo Vela Omega se pueden crear múltiples bordados finos para dar un toque especial a todos los trabajos. Este hilo se manufactura con algodón egipcio doble mercerizado de la más alta calidad y se tiñe en 440 colores diferentes, firmes y resistentes. Con el que se pueden realizar bordados en distintas técnicas como punto de cruz y hardanger bordado de relleno.
Hilos Perlé Omega
Esta línea de hilos se elabora con los mejores hilos de algodón egipcio, de fibra larga, con doble mercerizado que le otorgan un brillo especial.
- Hilo Perlé Omega #5 en bolita
Pensado especialmente para el bordado fino, el hilo Perlé N° 5 de Omega se fabrica con algodón egipcio de alta calidad y se merceriza dos veces para otorgarle un brillo especial. Es perfecto para bordar estilo hardanger y en punto de cruz. Es un poco más grueso que el Perlé N° 8. Se presenta en dos colores: blanco y crudo.
- Hilo Perlé Omega #8 en bolita
Este hilo se realiza con algodón egipcio de alta calidad y se merceriza dos veces para otorgarle un brillo especial. Es un clásico para todo tipo de bordado, y se presenta en una paleta de tonos más extensa: 57 lisos y 14 matizados.
Hilo metálico para bordar
Elegante hilo de varias hebras en colores brillantes y festivos. Una de las mejores propuestas para bordar en punto de cruz, chales de noche, artesanías y accesorios.
Pensado especialmente para el bordado fino y brillante, el hilo vela metálico de Omega se fabrica combinando rayón (65%) y poliéster (35%). Se hace en 17 colores.
Hilo Vela EL Globo
Fabricado 100% con algodón mercerizado de alta calidad, el hilo para bordar El Globo es ideal para crear todo tipo de bordados y artesanías. Según Marina Sampietro, es el favorito de los artesanos mexicanos, quienes lo recomiendan por su alta calidad, durabilidad y precio accesible.