Scroll Top

Life in the Long Grass surgió de la pasión por crear hilos teñidos a mano exquisitos y abrazar el paisaje rural de Irlanda. La empresa se alinea con la sostenibilidad, empleo local, vida lenta, artesanía y excelencia absoluta.

Los hilos seleccionados se obtienen de granjas éticas en Irlanda, Inglaterra, Uruguay, Perú, Argentina, Francia y Portugal. Estas granjas se adhieren a prácticas libres de mulesing, lo que garantiza el trato humano de sus ovejas.

El proceso de teñido se caracteriza por una precisión meticulosa y la dedicación para lograr la calidad. Este compromiso garantiza la consistencia de los lotes de teñido y permite saborear el arte de la artesanía sin prisas y sin estrés.

La empresa emplea una combinación de tintes ácidos no tóxicos, tintes reactivos a las fibras de bajo impacto y tintes naturales, y utiliza un agente fijador de calidad alimentaria para la finalización. El procedimiento de doble fijación garantiza la prevención del desteñido y el agua se recicla cuidadosamente para minimizar el desperdicio.

La dedicación a la sostenibilidad se extiende a los envases y etiquetas, que están hechos de papel kraft reciclado, y las publicaciones siguen el mismo ejemplo al utilizar papel reciclado. La marca ofrece una amplia gama de hilos, incluidas variedades superwash y no superwash, hilados de lana y de lana peinada que satisfacen una amplia gama de preferencias y necesidades.

Dejar un comentario