El pijama navideño es un clásico que no puede faltar en los hogares tradicionales ni tampoco en aquellos que son modernos y descreídos. Por su llamativos colores, por la simpatía y desenfado de algunas de las estampaciones, por el aspecto naif de muchos de los dibujos y por la nostalgia que evocan, estas prendas para dormir tienen miles de adeptos, aprueben o no las fiestas de Navidad.
Los fabricantes, conocedores de esta circunstancia, diseñan y confeccionan sus colecciones teniendo en cuenta la versatilidad de estas prendas, evitando, así, reducir la utilización de las mismas a esos días tan señalados.
Para la Navidad del 2024 son varias las tendencias que llenarán los escaparates de gran parte de las tiendas de mercería y de moda íntima del país. La selección incluye modelos tales como:
Los pijamas familiares
Todos iguales, todos unidos, bajo el espíritu navideño y en torno al árbol de Navidad. Para las familias más clásicas e imbuidas totalmente por la emoción navideña, estos pijamas son los mejores para reforzar los lazos familiares durante unas fechas tan entrañables.
Los pijamas con capuchas originales
Pijamas estampados con motivos y dibujos animados navideños como ciervos, elfos, papa Noel, bastones de caramelo,… Se trata de monos o trajes pijama que incorporan una capucha que imita la cabeza de un reno. Ideales para pasar un buen rato en familia y con amigos. La faceta cálida y acogedora de los pijamas alterna con la más lúdica y jocosa de esta prenda.
Los pijamas sexys
Los monos pijamas ceñidos abotonados tanto por la parte delantera como por la parte trasera, justo en la zona de los glúteos, son la alternativa más sexy y seductora para disfrutar de la Navidad. Otra opción son los pijamas de dos piezas, compuestos por top y pantalón extremadamente corto.
Los pijamas para parejas
Combinando el suyo y el de ella, el dueto incorpora la frase Todo lo que quiero para Navidad eres tú Se trata de un pijama para parejas perfecto para reforzar la unión en unos días tan emotivos.
Pijamas alternativos
La película de Tim Burton Pesadilla antes de Navidad es la inspiración. La camiseta de Jack Skellington y los pantalones de salón son una gran idea como regalo de cumpleaños, Halloween o Navidad. Esta propuesta más oscura y gótica atraerá sin duda a los más reacios a pasar estas fechas según la tradición más ancestral.