Scroll Top

Compartir, sentido de pertenencia, aceptación y empatía. Y de nuevo individualidad y sentido de grupo, implicación y comparación, diversidad e inclusión. Éstas son las máximas que hilvanan MU COMMUNITY, el concepto que dará sentido a las tendencias ideadas por Milano Única para el próximo Otoño-Invierno 2024-25.

Milano Única cree en la idea de Comunidad, real o virtual, para realzar el concepto humanista de la centralidad del hombre. La necesidad es que todo lo que se estudie, cree, elabore y produzca, de la forma más sostenible y ética posible, sirva al bienestar físico y espiritual del individuo y esté al servicio de mejorar la calidad de vida de cada persona. y de toda una comunidad.

En este contexto, la intención es utilizar materiales atemporales para crear prendas únicas, en las que la calidad de las materias primas y el prestigio de la fabricación garanticen un mayor ciclo de vida del producto final y una reducción de los residuos.

Milano Única ha desarrollado tres líneas comunitarias, muy diferentes entre sí en cuanto a referencias estéticas y materiales, que comparten un sentido de pertenencia: comunidad familiar, culturas comunitarias y comunidad nocturna.

Comunidad familiar

La familia como núcleo primario de la comunidad, como lugar tranquilizador para vivir y descansar. Los materiales son suaves y de gran impacto: las lanas envuelven el cuerpo en un intercambio táctil y sensorial, los estampados recuerdan a los clásicos de espiga, pied-de-poule, Príncipe de Gales en versión ampliada o 3D. Predominan los mejores tejidos masculinos, terciopelos de canalé ancho, lanas de punto, franelas, algodones pero en una versión suave y vintage.

  • Materiales

Una estética informal, donde las hilanderías de lana pueden ofrecer tactos suaves y aspectos cepillados, las camisas renuevan los clásicos en prestaciones de confort y los estampados o jacquards beben del mundo vintage.

Las fibras son nobles como la lana, el algodón, el lino y la seda, posiblemente naturales. Los motivos geométricos y tartán se repiten en las distintas tonalidades de la paleta cromática. Las trenzas, las costillas y otros aspectos de las prendas de punto inspiran nuevas construcciones tridimensionales, así como el punto imita al jacquard en la creación de gobelinos con aspecto vivido.

Las pasamanerías tienen bordes altos, elaborados con tiras mixtas de hilos de lana y chenilla, tramas anchas y borlas. Las cintas son de lana cepillada, espiga y pequeños tartán o cintas acopladas. Los flecos son de lana y bouclé, pelo tubular y polar de oso de peluche. Los botones tienen aspectos naturales, hechos de madera, cuerno y cubiertos de tela o piel.

  • Colores

Los colores cálidos describen estos ambientes familiares, donde una selección de tonos otoñales acompaña a los matices marrones en varios tonos y algunos toques pastel.

Comunidad nocturna

Formamos parte de la Comunidad nocturna, underground, la que frecuenta y comparte las experiencias de clubs internacionales y que revive los ambientes electrónicos de Berlín o París a finales de los 80.

La distinción entre silueta masculina y femenina tiende a desaparecer por lo que los materiales para él y para ella son los mismos: cashmere de doble cara, pieles trabajadas o cepilladas para colocar sobre el cuerpo, sedas jacquard, tejidos fluidos para drapeados sencillos, jersey camel, Franela de lana Shetland, prendas de punto finas de varias capas y envolventes, todo ello iluminado por tonos ligeramente patinados.

Los tejidos clásicos en algodón y lino se renuevan con acabados y colores «sombríos». Los accesorios son de cuero encerado o cuero, hay cremalleras importantes, aplicaciones de metal, flecos y tiras de raso.

  • Materiales

Los diseños típicos de la ropa masculina, como las telas a rayas, se elaboran de forma generalizada. Muchas telas texturizadas para realzar una nueva elegancia clásica revisada pero con la sofisticación típica de este tema. Las estratificaciones inspiran el mundo de los jacquards y los estampados tono sobre tono, entre alternancias de efectos brillantes, opacos, cuero y ante, matellassé y manos flameadas.

Los accesorios incluyen aplicaciones termoadhesivas para diseños de puntos de luz en bases de hombres y aplicaciones en diversas piezas pequeñas de metal.

Los flecos son una mezcla de hilos combinados con tejidos texturizados. Los elásticos son de hilos de lana a rayas y espiga. Hay muchos complementos en piel y metal, con aspecto de corsetería, con cadenitas, pines decorativos y cremalleras efecto piel.

  • Colores

Una estética underground contada por las sombras, los claroscuros estrictamente tono sobre tono y basados en la escala de grises.

Culturas comunitarias

Sastrería y alta costura. Excelencia y esencialidad, exageración e intimidad: estos son los preceptos estéticos de este tema. The Culture Community, en busca de los mejores materiales y las combinaciones más refinadas e innovadoras. Los tejidos tienden a dibujar siluetas, cada vez amplificadas o atenuadas. Los satenes son dobles, los tejidos tubulares con inserciones de hilo laminado, las pieles son de lana con filamentos largos, en el clásico Vichy o con cuadros inusuales y los tejidos masculinos son de la más alta calidad con elementos esenciales de contraste tono sobre tono.

  • Materiales

La investigación se basa en la necesidad de conciliar rendimiento y refinamiento, mohair, cashmere, yak, alpaca, angora, vicuña y seda para los aspectos exclusivos, pero también mezclas irreverentes como seda y tencel o microfibra técnica y cashmere.

El algodón se expresa con un denim refinado y se basa en una búsqueda estética de tratamientos originales, entre la sobriedad y la ligera extravagancia. Muchos estampados para camisas y terciopelos, así como muchos bordados y jerseys texturizados. También cobran valor los forros, tanto en fibras naturales como sintéticas, siempre y absolutamente de alta calidad con tejidos texturizados.

Los complementos se convierten en piezas exclusivas, a veces extravagantes pero siempre refinadas en los detalles, con gemelos y botones de camisa con pequeñas piezas preciosas. Las hebillas y cadenas son importantes, con aplicaciones metálicas. La laca negra se usa para macramé y para las bases de pliegues y flecos. Juegos de transparencias son propuestos por redes de macramé y cintas bordadas de terciopelo, tul y organza. Los flecos son largos y están adornados con hilos brillantes en tonos cromáticos.

  • Colores

Una alternancia de blancos, cremas y carmines narra atmósferas rigurosas, cortadas por la inserción de lacas espejadas y galvánicas.

Dejar un comentario