Scroll Top

El patchwork y la Navidad están estrechamente unidos. Durante las entrañables fechas navideñas los amantes de las manualidades y los profesionales de la artesanía, destinan gran parte de su tiempo a elaborar bellas y extraordinarias creaciones que sirven para adornar los hogares y también para regalar.

Las telas de Navidad se convierten en las grandes protagonistas de estas fechas. Sus estampados evocan momentos nostálgicos y emotivos a través de los cuales se rememora la infancia, la familia, el amor y la amistad.  Proliferan estampados que reproducen árboles de Navidad, renos, copos de nieve, Santa Claus, nomos, y un sinfín de símbolos e iconos que forman parte de la imaginería navideña.

Tipos de telas 

En general, las telas estampadas de algodón con un ancho de entre 105 y 150 cm son las más demandadas y especialmente diseñadas para patchwork.

Otras opciones son las telas de poliéster por su resistencia a la decoloración y por su mejor mantenimiento, especialmente si se exponen a la luz solar. Y la felpa, generalmente de algodón, de textura no absorbente y tacto suave, que se utiliza sobre todo para tapicerías, cortinaje y fundas de cojín.

Aplicaciones

Todos estos textiles, en los que se incluyen los fieltros, se pueden utilizar para realizar una ingente cantidad de proyectos, incluyendo:

  • Decoración para el hogar: en este apartado se incluyen manteles, caminos de mesa, servilletas, cojines, cortinas, colchas, etc.
  • Manualidades y artesanía: las telas de Navidad sirven para hacer sacos de regalo, adornos para el árbol navideño, muñecos que representan personajes típicos de esas fechas, calendario de adviento, calcetín navideño,…
  • Prendas de vestir: como camisetas, pijamas, calcetines, moda íntima, pantalones, entre otros.

 

Dejar un comentario