Fiel a sus valores de siempre y a la genuina calidad de los productos desarrollados en su fábrica, Rosários 4 enfoca su nueva colección Otoño/Invierno 23/24 en base a los hilos de fibra natural, junto a los orgánicos y certificados, así como los nuevos hilos con lana de origen portugués.
En cuanto a las propuestas para la Primavera/Verano, el color tiene una intensa presencia, con tonalidades fuertes y vibrantes, y con un gran énfasis en rosas y rojos. La firma también incluye paletas más delicadas, como la formada por los colores del hilo Sunset, una novedad 100% algodón orgánico con certificación GOTS.
Si por algún aspecto se diferencia la empresa en el mercado, es por la extensa gama de productos que presenta. Entre algunos de los imprescindibles por su popularidad y éxito figuran: la colección Alvor, una mezcla de lino y lana. Ésta última combina lo mejor de ambas fibras y se ha convertido en un referente “all seasons”. También destaca la línea For Nature, algodón 100% orgánico con certificación GOTS. Se trata de una lana muy suave, con un abanico de colores extraordinario. Estos productos se desarrollan para toda la familia, pero es el favorito para los bebés y niños pequeños.
Hilos de lana y algodón orgánicos, la mejor opción para los bebés
Los hilos de lana y algodón orgánicos se han convertido en una de las mejores opciones para confeccionar artículos para bebés y niños, no solo por su calidad, sino también por su sostenibilidad. La lana Bio Love es una de las referencias de Rosários 4 que mejor representa las tendencias para este año 2023. Esta línea está compuesta por lana 100% algodón orgánico con certificación GOTS, e incluye una carta de colores acorde con la temporada, es decir, con una selección de delicados tonos pastel que se complementan con 3 nuevas tonalidades más vibrantes: un rosa y dos tonos en rojo.
La colección Rosários 4 incluye referencias de diferentes composiciones, para que el público pueda encontrar fácilmente el tipo de hilo que busca. Destacan el Merino Land, 100% lana merino superwash; Bio Love y For Nature, ambos 100% algodón orgánico certificado; CamWool, una mezcla de lana extrafina y lana de camello; y también Be Cool y Benjamim, opciones más clásicas de poliamida y acrílico, con un tacto increíblemente suave.
Para los responsables de la empresa, For Nature es sin duda un éxito de ventas. “Siempre ha sido un favorito, por su composición, suavidad y colores, pero a medida que el público se ha vuelto más sensible a temas como la sostenibilidad, la demanda de este producto ha crecido”.
Por otra parte, la enseña portuguesa hace especial hincapié en las lanas para bebé y sus propiedades. “Elegir la lana más adecuada para un modelo de bebé depende de varios factores. En cuanto al grosor, la mejor elección lo determinará el tamaño de la pieza. Si es una pieza pequeña, deberás trabajar con hilos más finos o con un ligero grosor, para un mejor resultado; si es para una manta, puedes optar por un hilo más grueso”.
Por lo que respecta a las fibras, la elección se hará en función de cómo se va a utilizar la prenda. En este sentido, responsables de la firma apuntan que se producen diferentes resultados en función de si la lana está en contacto directo con la piel del bebé o de si se llevará encima de otras prendas. “Dependiendo del tipo de uso, puedes elegir diferentes fibras, como algodón orgánico o lana merino superwash, opciones suaves, fáciles de cuidar y lavar; o bien hilos clásicos, hechos de acrílico y/o poliamida, como Carícia, un hilo hipoalergénico, y uno de los más antiguos de la colección Rosários 4”.