La colección Rosários 4, reconocida por su diversidad de fibras naturales, orgánicas y sostenibles, presenta este año más novedades con certificaciones GOTS y Vegana. Los consumidores, más atentos y conscientes de la necesidad de elegir productos sostenibles, buscan cada vez más productos acreditados con estos sellos certificados.
Certificación Vegana: los hilos con esta etiqueta son cada vez más buscados
Desde abril de 2024, Rosários 4 es una empresa con certificado Vegano, normativa que asegura que todos los hilos creados por la marca se han elaborado a partir de fibras naturales o de origen natural, garantizando así que en ningún momento del proceso de elaboración se emplean ingredientes o materiales de origen animal.
Actualmente, 25 productos de la colección Rosários 4 cuentan con certificación Vegana, incluidos tres nuevos artículos de la colección Primavera/Verano 2025: Rossio, 100% algodón orgánico con certificación Gots; Estrela, un hilo moulinet, acorde con las tendencias de la temporada, 100% algodón; y Alcántara, también 100% algodón, con tonalidades muy coloridas.
Además de estos productos, la colección incluye hilos de diferentes fibras, de los que la reconocida marca portuguesa destaca algunos de los más exitosos: Caravela, un hilo de viscosa de bambú súper suave; For Nature, algodón 100% orgánico y muy apreciado en todos los mercados; o Alfama, el lino 100% que ha conquistado a muchos tejedores.
Sostenibilidad y responsabilidad: desarrollo de nuevos hilos centrados en el uso sostenible de los recursos
Después del lanzamiento de Romaria, un hilo elaborado con lana de Portugal -convirtiéndolo así en un hilo 100% producido en Portugal, desde la fibra hasta el ovillo-, Rosários 4 presenta ahora otra novedad: Folclore, también 100% lana de Portugal, de mayor espesor, y que responde a los tipos de hilo más buscados por la comunidad creativa actual.
Colección Otoño/Invierno 25/26 con nuevas composiciones
Además de Folclore, la nueva colección Winter mostrará nuevas composiciones, como Re-Wool, un hilo de lana 100% reciclada, que se suma a otro hilo ya presente en la colección elaborado a partir de fibras recicladas, Re-Use (95% algodón reciclado, 5% otras fibras).
Bruma es otra de las nuevas propuestas, un hilo de mohair y lana merino, diseñado para dar respuesta a las tendencias de punto del próximo invierno. La empresa también lanza Alpaca un hilo que, como su nombre indica, resalta la fibra de alpaca.